jueves, 20 de diciembre de 2012

Elegir educador canino valencia

Hoy queremos hablar en que hay que fijarse a la hora de elegir un buen educador canino para tu perro en ciudades como Valencia o cualquier otra parte del mundo.

La elección de tu educador es algo importante. 

Tómate tu tiempo. Sobre todo debe ser alguien accesible y que te dé confianza. 

Probablemente te rompa los esquemas en varias cosas porque damos por ciertos conceptos tradicionales que la ciencia se ha encargado de desmentir ampliamente, por eso debes tener la facilidad de preguntarle cualquier duda o plantearle cualquier situación que te preocupe. 

La función del educador es que cuando se marche de tu casa, tú sepas qué le pasa a tu perro, por qué le pasa eso a tu perro y qué puedes hacer para que la situación mejore. 

Puedes tener al mejor educador del mundo, que si no consigue tu confianza y tu implicación, no va a poder mejorar nada. 

Muchas veces el propietario piensa que el educador va a hacerle algo al perro para que cambie. No. No es verdad. Lo que hacemos es daros pautas. Sois vosotros los que tenéis que trabajar porque sois vosotros los que convivís. 

La pregunta más frecuente es ¿Cuánto vamos a tardar en solucionar esto? Y mi respuesta siempre es: ¿Cuánto estás dispuesto a trabajar? 

Si yo te doy pautas pero a hoy estás cansado, mañana no tienes tiempo y pasado no te apetece, poco va a mejorar tu perro, ¿no crees? 

Si por el contrario te implicas, aprendes y disfrutas viendo cómo tu perro mejora en eso que tanto te preocupaba, vas a entender qué es tener perro, la complicidad que da el entenderse, conseguir cosas que nunca pensaste que te podrían interesar y tener un compañero fiel que siempre estará ahí para ti.