lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa con mi perro, consejos para que todo vaya bien


Hola chicos! no creáis que me olvido de vosotros, nada de eso! Pero hay temporadas en las que el tiempo vuela especialmente!

En nada muchos de nosotros emprendemos viajes de vacaciones, para ver a la familia, etc y algo tenemos que hacer con nuestro perrete!! Hoy os voy a comentar los olvidos o fallitos más frecuentes para que no os pase eso de pegar un respingo en medio del viaje cuando nos acordamos de lo más elemental...

Que el perro viaje con nosotros es una opción muy válida. Pues os sorprenderá saber que su comida es una de las cosas que más se nos olvida en estos casos.
Os recomiendo pienso seco, que no se estropea en el camino y no me arriesgaría a comprarlo en el destino porque nunca se sabe si está todo cerrado cuando llegas de un atasco o una excursión, etc.
Si os sirve, yo lo que hago es llevarme paquetitos con las raciones que corresponden a cada una de mis perras. Es rápido de servir, no tengo que llevar más peso del necesario y a la vuelta hay más espacio para traer cositas inservibles de las que me gustan. Además meto cada ración en una bolsa de plástico de las que uso para recoger las caquitas, con lo que siempre tengo disponibles.
También me hago una lista con todo para que no se me olviden ni arneses, correas, bebedero, ni pasaportes, pastillas...

Lo esencial es la seguridad, en el coche debe ir bien sujeto y en medios de transporte colectivo no podemos escatimar en una buena caja de transporte resistente a golpes y en la que se pueda tumbar, girar y estar de pie. Importante que el espacio sea bien ventilado y con la temperatura controlada. Siempre con agua a su alcance.


Residencia: si el perro se queda en un hotel canino es imprescindible que vayamos tranquilamente unos días antes para que conozca el entorno y a sus cuidadores. Tú sabes y planeas que se va a quedar ahí pero él se lo va a encontrar de sopetón. No lo sabe hasta que llega...y te vas. Y se puede quedar muy preocupado si todo es desconocido.
Es importante que llevéis el pasaporte para que los cuidadores sepan qué vacunas tiene, que tengan a mano el teléfono del veterinario habitual y que les contéis más o menos cómo se lleva con otros perros y si tiene algún problema de salud que hay que vigilar.

Se lo queda un familiar o amigo o va a casa a atenderlo: os digo algo parecido a lo de la residencia, quizá tú ves cada día o cada semana a ese amigo que lo va a cuidar pero ¿cuánto hace que no lo ve el perro? no te cuesta nada que pase por casa a tomar un cafetito tranquilo y lo huela y lo rehuela, le explicas bien dónde está la comida, las chuches, dónde suele caminar, si puede subir al sofá, ...
En este caso yo también dejaría hechos paquetitos con comida en las bolsitas porque así nuestro amigo primero le pone de comer y enseguida la utiliza en la calle. Si no está habituado quizá no lleve nada en los bolsillos para recoger el regalito que deje el perro y se nos muera de vergüenza con todos los vecinos mirando... Además cuando vuelvas no te encontrarás a un perro huesudo, o lo más habitual, gordo como una vaca. Hay algunos cuidadores a los que les tenemos que esconder los premios para perro porque en cuatro días les dan lo de seis meses... con la mejor intención, eso sí!!
Mucho cuidado con perros que no admiten a extraños en casa, ante la más mínima duda, descarta esta opción para que nadie resulte herido.

Pues nada chicos, ahí os dejo unos consejillos, espero que os sean útiles y que todos descanséis mucho y lo paséis genial!!