domingo, 16 de junio de 2013

Perro Potencialmente Peligrosos (PPP)


Existe una lista de razas malditas que algunos iluminados han diseñado basándose en un nulo conocimiento de lo que es un perro. 

Un perro es un perro y punto. Edúcalo bien y tendrás un buen perro. Edúcalo mal y tendrás un mal perro

En las visitas a domicilios los perros potencialmente peligrosos que te puedas encontrar más frecuentemente, no superan los seis kilos. 

¿La diferencia? Que si un perro pequeño saca los dientes o agrede, hace gracia. Si un perro de 40 kilos ladra, es un problema. 

No hay que ser muy listo para saber que el mordisco de uno y otro no causan los mismos daños, pero igual que un perro pequeño con problemas debería estar controlado, un perro grande equilibrado, no tendría que ser perseguido. 

¿Algún legislador se ha parado a preguntar qué implica un bozal para un perro? ¡Ninguno! Te dicen que se lo tienes que poner pero no te explican cómo.


Doc y Ester


El mar de papeles a los que se enfrentan los propietarios de estos canes para obtener el permiso no es poca cosa. Sin hablar de los costes económicos. 

Pero mucha culpa la tenemos los propietarios. Esos propietarios que desconocen las necesidades de los perros, que cuando pasean no deja que el suyo juegue con otro porque se parece a o porque pesa tanto… ¡No saben el daño que hacen! ¡Que hacen a sus propios perros! Realmente es una pena. 

Y luego pasa lo que pasa. Te encuentras perros grandes que no controlan el juego y su dueño te explica que es que en su zona nadie deja a sus perros jugar con el suyo 

Me encantaría que se hicieran tests psicológicos y se estudiara la viabilidad económica y de tiempo de una persona que pretenda tener un perro a su cargo, independientemente de razas o peso. 

Seamos responsables los propietarios, a ver si conseguimos que sean sensatos los legisladores. 

 Gracias por leerme!!