martes, 11 de febrero de 2014

Los perros y su miedo a la pólvora

Hola amigos! En la noche de hoy vamos a quemar miles de toneladas de pólvora en todo el mundo. En la zona de Valencia se dice que la gente lleva la pólvora en la sangre y que los de fuera no pueden comprender. 

Sin embargo la cosa cambia cuando son testigos de primera mano de los daños que causa el estruendo de los petardos. Muchos animales fallecen de miedo. La mayoría aves pero también perros, gatos, roedores... A parte del dolor intenso que pueden sentir animales con el oído tan sensible, el estruendo y el olor a pólvora produce un miedo tal, es miedo a morir. 

No hace falta pensar exclusivamente en perros rescatados de rehalas, que entran en pánico sólo con el olor a pólvora. Muchos de "mis perros" ya tienen en casa los productos adecuados y construidos los refugios. Esta noche, cuando tires los petardos a las 00:00, sabrás que en las viviendas a tu alrededor, hay un gato asustadísimo debajo de una cama, un perro temblando de pánico, orinándose encima, muchos de ellos, gracias a los petardos, van a ver un retroceso en su recuperación, algunos animales escapan presas del pánico y ya no se les vuelve a encontrar y muchos pájaros, hámsters, conejos, etc, morirán de miedo esta noche. 

Muchos escapamos de los núcleos urbanos en estas fechas y otros envían esta noche a sus mascotas a las residencias caninas en el campo. Para los que no podéis hacer esto o si os ha pillado el toro, os recomiendo hacer un refugio en la habitación más alejada del jaleo. 

Hazte con cajas de cartón, cuanto más gruesas mejor y construye una cueva con ellas, procura dejar la entrada lo más pequeña posible pero que quepa el perro o gato en cuestión y no dejes agujeros. Acuérdate de dejar dentro una toalla o mantita para que se acueste y muéstraselo todo con naturalidad esta tarde para que se vaya acostumbrando. El cartón nos ayuda como aislante del ruido. Algo es algo. Mucha suerte a todos esta noche!!!